Nuestra Historia se Remonta al año 1917

En la ciudad de Traiguén, donde se instaló una de las primeras industrias chilenas que se especializó en la fabricación de Tejas y productos derivados de la arcilla.

Nuestra empresa ha permitido el desarrollo urbanístico de nuestra región y todo el país, ya que posee una gran variedad de productos como Ladrillos, enchapes (revestimientos), tejas, baldosas y refractarios, entre otros.

El resultado fue obtener productos de excelente calidad, belleza estética y precios competitivos.

Esta industria es la única que hoy se destaca en Traiguén ya que ha cumplido 100 años de trayectoria ininterrumpidamente, cabe señalar que también genera en forma indirecta trabajo a decenas de familias ya sea en la extracción de arcilla como en el transporte de leña que se utiliza para el cocimiento del material.

En el año 2008 para responder a una necesidad de nuestros clientes de la comuna de Traiguén y sus alrededores se introducen nuevos materiales de construcción en base a hormigón como Cercos perimetrales (Panderetas).

Estos productos son preparados con una mezcla de cementos de Alta resistencia, áridos, estructuras metálicas y agua. Esta mezcla es preparada en base a un proceso de vibración comprimida que adquiere la densidad y dureza para obtener productos de primera calidad.

Al cumplir los 100 años se incorporó a nuestra línea de productos, venta de materiales de construcción para todos nuestros clientes de la zona entre estos productos.

Año 2019 evaluación e implementación de proyecto inmobiliario de viviendas en para la ciudad de Traiguén incorporando los productos de Ladrillos, venta de materiales de construcción, y cercos perimetrales.

Freddy Putz, Gerente General y Dueño de la industria. Comenta que "Hoy día nos encontramos generando un fuerte aporte social y económico en la zona sur del país, el que esperamos pueda seguir incrementándose y haciendo a Traiguén más próspera", como dice nuestro lema "Ayudando a construir Chile, Desde 1917".